Opinión sobre las clases de psicología

OPINIÓN SOBRE LAS CLASES DE PSICOLOGÍA

 Desde septiembre de 2020, he estado asistiendo a Psicología en segundo de bachillerato. Esta asignatura ha sido nueva para mí, pues nunca antes la había cursado. No obstante, me ha parecido muy interesante, además de divertida. Ha resultado una clase muy bien impartida y dinámica. Aunque teníamos que copiar los conceptos para el posterior examen, estos se entendían a la perfección. Además, el tiempo se pasa muy rápido durante estas lecciones.

Sólo pondría dos objeciones. La primera, es que los exámenes son un poco rebuscados. Esto no me parece mal, pues, ya que utilizamos los apuntes, está bien que tengamos que reflexionar sobre las respuestas. Sin embargo, algunas preguntas sí parecen más complicadas de lo normal, aun teniendo una referencia a la que consultar. Me parece en parte lógico, aunque me dificulte conseguir el diez.

La segunda objeción es que me hubiera gustado que algunas clases fueran más interactivas. Con esto me refiero a algún juego o algo similar que nos retara. Así, sintiendo que estamos compitiendo, estaríamos más motivados para participar en las clases más a menudo. No me refiero a jugar todos los días, sino quizás una vez cada dos semanas. Es una forma divertida con la que aprender.

Por lo demás, no tengo queja alguna. He aprendido cosas acerca del cerebro y del funcionamiento de este que no conocía, y que ha hecho que tenga aún más ganas de saber. A pesar de que los estudios que realice posteriormente al instituto no tengan mucho que ver con la psicología, seguiré investigando acerca de esta. Nunca viene mal conocer un poco más los mecanismos de la mente humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los alumnos y las cámaras en clase

La importancia de la anatomía en el comportamiento humano